CONVOCATORIA: SEMINARIO MUJERES SEMBRADORAS DE ESPERANZA

CONVOCATORIA: SEMINARIO MUJERES SEMBRADORAS DE ESPERANZA

El seminario “Mujeres sembradoras de esperanza: desde la soberanía alimentaria al turismo comunitario y culinario” se realizará en nuestra Cineteca Nacional durante el 16 de agosto. La actividad se desarrollará en paralelo a nuestra Feria del Gusto.

El próximo sábado 16 de agosto el Centro Cultural La Moneda recibirá no sólo a los expositores y variadas actividades de la segunda versión de la Feria del Gusto, en paralelo también se desarrollará el seminario “Mujeres sembradoras de esperanza: desde la soberanía alimentaria al turismo comunitario y culinario”. Ya se encuentra abierta la convocatoria para quienes desees participar de esta actividad completamente gratuita para todo público.

La jornada, organizada por el Consejo de la Cultura, Indap, Sernatur, Centro Cultural La Moneda, la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas (ANAMURI) y Fundación Slow Food para la biodiversidad, contempla la presentación de los resultados del proyecto Innova Corfo “Desarrollo del Arca del Gusto en Chile. Bases para el fomento del turismo culinario”. Este modelo internacional busca promover la conservación de saberes y sabores que se han consolidado como parte del patrimonio cultural de los pueblos.

En el marco del seminario, también se inaugurará el Instituto de Agroecología Latinoamericano IALA-Chile, cuyo proceso formativo, encabezado en Chile por Anamuri, busca impulsar la creación de un centro de formación agroecológica para las mujeres rurales. Con ello, se espera articular las acciones de los movimientos campesinos e indígenas por la soberanía alimentaria, en un proceso educativo comprometido con la transmisión de saberes, la cultura y la defensa de la biodiversidad y de la madre tierra.

CONVOCATORIA: Seminario “Mujeres sembradoras de esperanza: desde la soberanía alimentaria al turismo comunitario y culinario”
Sábado 16 | Agosto
9:00 a 12:00 horas
Cineteca Nacional | Nivel -2
ENTRADA LIBERADA

POSTULACIONES ABIERTAS
Postulaciones y consultas a través del correo arcadelgusto@gmail.com