Corazón Despierto

DESCARGA LA FICHA TÉCNICA AQUÍ La exposición Corazón Despierto reunió los mejores trabajos participantes en la segunda edición del Premio IILA-FotoGrafía, organizado por el Instituto Italo-Latino Americano con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo. De Chile. Se incluyeron trabajos de Héctor Silva –reconocido con el Segundo Lugar- y de Nicolás Wormull, quien obtuvo Mención […]

DESCARGA LA FICHA TÉCNICA AQUÍ

La exposición Corazón Despierto reunió los mejores trabajos participantes en la segunda edición del Premio IILA-FotoGrafía, organizado por el Instituto Italo-Latino Americano con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo. De Chile. Se incluyeron trabajos de Héctor Silva –reconocido con el Segundo Lugar- y de Nicolás Wormull, quien obtuvo Mención Honrosa, además de obras de fotógrafos de República Dominicana, Brasil, Colombia, Argentina Guatemala y Panamá.

La convocatoria del instituto italiano constituye una potente plataforma de creación, expresión y difusión para los jóvenes fotógrafos latinoamericanos, que permite conformar un rico panorama visual de las identidades locales, generando un intercambio de experiencias, lenguajes y percepciones en torno a un tema común.

En esta edición, el concurso gira en torno a la representación de un sentimiento: la Alegria, concepto que el panameño José Manuel Castrellón – quien obtuvo el Primer Lugar- expresa a través de una su serie de fotografías titulada “Calle Abajo”, que registran los entretelones de la tradicional festividad religiosa del carnaval de Las Tablas, en el país centroamericano.

El nombre “Corazón Despierto” hace alusión, por un lado, a la pasión y compromiso de la nueva generación de fotógrafos del continente y, por otra, a la alegría y voluntad de vida que forma parte del carácter de muchos pueblos latinoamericanos, a pesar de las duras realidades sociales en las cuales a menudo se desenvuelven.