CRYSTAL FAIRY & THE MAGICAL CACTUS

Cristal Fairy & The Magical Cactus

La Cineteca Nacional estrena la película Cristal Fairy & The Magical Cactus, del cineasta nacional Sebastián Silva, que cuenta la historia de un grupo de veinteañeros que realizan un aventurero viaje por el desierto de Chile.

La Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda  presenta Crystal Fairy & The Magical Cactus, película premiada en la categoría Mejor Director en el Festival de Cine de Sundance y considerada como el mejor film del mismo, por The New York Times.

La película del director Sebastián Silva (La Nana, 2009 y Gatos Viejos, 2010), relata la experiencia de un veinteañero norteamericano, protagonizado por Michael Cera (Juno, Youth in Revolt)  quien está obsesionado en encontrar un cactus mágico, conocido por sus capacidades alucinógenas. En su viaje al norte, van en su búsqueda junto a tres amigos chilenos y otra estadounidense (Gaby Hoffman), quien es una hippie de carácter muy singular, demasiado extrovertida para el obsesivo protagonista.

Llegará a los cines como la primera cinta de la nueva distribuidora de cine local Chile Territorio de Cine, creada por Cinema Chile para ampliar y mejorar la accesibilidad de cine chileno en salas y ventanas (multi-salas, red de cine arte, red regional de salas Cineteca y Cineclubes, internet, espacios públicos y DVD), e incluso en lugares alejados que no tienen acceso a la oferta cinematográfica, a través de una iniciativa de Cine Móvil. Además, Chile Territorio de Cine pretende aumentar y fomentar audiencia de público espectador de cine chileno y prolongar la permanencia del cine chileno en salas.

La cinta, realizada por la productora local Fábula, ya fue estrenada en salas de Canadá y Gran Bretaña y en el circuito independiente de Nueva York.

ESTRENO NACIONAL: CRYSTAL FAIRY & THE MAGICAL CACTUS
¡Extendida hasta el 17 de junio! | 18:15 horas
Sala de Cine | Nivel -2
Entrada General $3000 | Estudiantes, convenios, 3ª Edad $2000
Entrada 2X1 con tu tarjeta del Centro de Amigos.