CULTURA JAPONESA PARA NIÑOS

El Centro Cultural La Moneda, MOA Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile, invitan a todos los niños entre 6 y 12 años a participar en actividades de cultura japonesa en donde podrán practicar ikebana y conocer la milenaria ceremonia del té. En la primera actividad los niños podrán crear una obra de arte con flores […]

El Centro Cultural La MonedaMOA Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile, invitan a todos los niños entre 6 y 12 años a participar en actividades de cultura japonesa en donde podrán practicar ikebana y conocer la milenaria ceremonia del té. En la primera actividad los niños podrán crear una obra de arte con flores vivas, conociendo y experimentando como los japoneses trabajan y admiran las flores, al finalizar el participante podrá llevar su arreglo floral a casa. En la segunda actividad los participantes podrán conocer como viven los japoneses este antigua ritual en torno al té.

PROGRAMA

SÁBADO 21 / IKEBANA PARA NIÑOS 

El sábado 21 de noviembre a las 15:00 y 16:00 horas tendrán lugar las jornadas de ikebana para niños, actividad con duración de 1 hora, en la cual el niño podrá reflexionar en torno a las flores, tipos de flores, nociones básicas del ikebana y creación de arreglo floral para finalizar.

DOMINGO 22 / CEREMONIA DEL TÉ 

El domingo 22 de noviembre, también a las 15:00 y 16:00 horas, será el turno de la ceremonia del té. Los niños conocerán la especial forma en que los japoneses preparan y toman el té, y podrán degustarlo.

Cada actividad tiene un cupo máximo de 20 niños y las inscripciones son en cursos@moachile.cl

¡Los esperamos!