DÍA DEL CINE CHILENO 2016 EN LA CINETECA NACIONAL

6 de diciembre de 2016

El próximo domingo 11 de diciembre se vivirá una nueva fiesta del cine chileno, y la Cineteca Nacional de Chile será parte con con funciones gratuitas e inclusivas de filmes icónicos de la cinematografía nacional.

DÍA DEL CINE CHILENO
Domingo 11 de diciembre | 2016
15:00 y 20:30 horas | Sala de Cine, Nivel -2
Entrada general $1000 pesos

CINE INCLUSIVO
15:00 y 17:00 horas | Microcine, Nivel -2
Entrada liberada

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Este año la Cineteca Nacional de Chile se suma al Día del Cine Chileno con funciones inclusivas y gratuitas en el Microcine de emblemáticas películas clásicas de la cinematografía chilena: “El Chacal de Nahueltoro”, de Miguel Littín (1969); “Ya no basta con rezar”, de Aldo Francia (1972); y “La luna en el espejo”, de Silvio Caiozzi (1990), además de la exhibición de los destacados filmes: “Aquí no ha pasado nada”, de Alejandro Fernández Almendra y  “Quilapayún, más allá de la canción”, de Jorge Leiva ambas con entrada a sólo $1000 pesos en nuestra Sala de Cine.

Para grandes y chicos, para reír o llorar, y de Arica a Punta Arenas. Así será el próximo domingo 11 de diciembre la celebración del Día del Cine Chileno, iniciativa organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), que pondrá a disposición del público más de 20 películas correspondientes a las más vistas de este año, que serán mostradas en funciones gratuitas al aire libre, además de proyecciones a bajo costo en centros culturales, multisalas y salas independientes de todo Chile.

Ese día, además, el Ministro Ottone presentará oficialmente la primera Política Nacional del Campo Audiovisual 2017-2022, resultado de un proceso participativo que involucró a los distintos agentes involucrados.


Revisa la programación de la Cineteca Nacional de Chile Aquí
Más información en diadelcine.cultura.gob.cl