Día del Cine: Cine a Luca y Gratis

1540914

El premiado film “El Estudiante” y la última película de Raúl Ruiz, “La Noche de Enfrente” entre lo más destacado de la programación de mil pesos.

Como cada año la Cineteca Nacional del Centro Cultural la Moneda, se une al “Día del Cine” ofreciendo lo mejor de su programación por mil pesos y gratis. Este 2 de octubre destacamos dos títulos “A Luca” que recientemente han ingresado a la cartelera.

El Estudiante

Película independiente argentina que se sumerge en los movimientos políticos de la UNAB a través de los ojos de un estudiante de ciencia sociales y su iniciación política.

Filmada sin apoyo estatal, comenzó con una exhibición de pocas salas y terminó convirtiéndose en un éxito de taquilla con más de 40 mil espectadores y en el mejor film según la crítica argentina del año 2011.

http://www.ccplm.cl/sitio/2012/estreno-exclusivo-el-estudiante/

La Noche de Enfrente

El último y aplaudido filme del fallecido cineasta Raúl Ruiz, es una obra que reúne los mejores retazos de diversos episodios de su cinematografía: El juego entre sombras y figuras espectrales, sus curiosas metáforas de la vida, el uso de planos- secuencia que se mueven junto a sus actores, la acertada fotografía de Inti Briones y la música de Jorge Arriagada con quien trabajó en 46 de sus producciones.

http://www.ccplm.cl/sitio/2012/estreno-la-noche-de-enfrente/

Como siempre, la Cineteca Nacional ofrece la mejor programación del mundo con Entrada Liberada.

Como parte del Ciclo Goethe Jóvenes Directores, exhibiremos “Ping Pong” (2006) de Matthias Luthardt y En la Muestra de Cine Portugés, los documentales de arte “Lisabon Wuppertal Lisboa” (1998) y “El Arquitecto de la Ciudad Vieja” (2003).

El día del cine es otra oportunidad para disfrutar de la selección de calidad que ofrece la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda, siempre con funciones gratuitas y precios reducidos.