Día del Patrimonio Audiovisual

dest_dia
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Con la exhibición de la versión restaurada del clásico Metrópolis de 1927, la Cineteca Nacional de Chile celebrará el Día del Patrimonio Audiovisual.

Metrópolis en versión completa y restaurada

Catalogada muchas veces como la más impactante cinta de ciencia ficción de todos los tiempos, y a poco tiempo de cumplir 90 años de su estreno original, Metrópolis (1927, Fritz Lang) será la película con la que se festejará el jueves 27 el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, convocado por la Unesco y la Federación Internacional de Archivos Fílmicos, Fiaf, de la cual la Cineteca Nacional de Chile es miembro pleno. Y no será cualquier exhibición.

Con el apoyo del Goethe Institut, por primera vez se podrá ver en la Cineteca Nacional su versión restaurada y con su metraje completo de 150 minutos, que fue posible reconstruir recién el 2010, luego que se encontrara una copia con su corte original en el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken en Buenos Aires, la que fue restaurada por la Fundación Friedrich-Wilhelm Murnau en Alemania.

Así esta excelente metáfora de la mecanización de la automatización humana podrá ser vista gratuitamente el jueves 27 a las 19 horas.

El Día Mundial del Patrimonio Audiovisual fue establecido por la UNESCO el año 2005, como un mecanismo “para crear conciencia en el público acerca de la importancia de resguardar este material para la memoria histórica e identitaria de los países”.


Entrada gratuita previa inscripción en el  siguiente formulario, cupos limitados.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN 


DÍA DEL PATRIMONIO AUDIOVISUAL 
Jueves 27 de octubre | 2016
19:00 horas | Sala de Cine, Nivel -2
ENTRADA LIBERADA PREVIA INSCRIPCIÓN.