2 DE SEPTIEMBRE DÍA DEL PATRIMONIO

PE-225 copia

Con una programación de cine familiar en la Cineteca Nacional y la opción de recorrer gratuitamente sus diversas exposiciones, nuevamente Centro Cultural Palacio La Moneda se hace parte del Día del Patrimonio Cultural.

Centro Cultural Palacio La Moneda te invita este domingo 2 de septiembre a vivir de manera gratuita el Día del Patrimonio Cultural. Podrás descubrir nuestras múltiples exposiciones y disfrutar de un programa especial generado por la Cineteca Nacional.

Te invitamos a reconstruir la riqueza de nuestra diversidad cultural en la exposición “Chile 15 mil años”, colección del Museo Chileno de Arte Precolombino. Además, descubre la obra visual de una artista universal en la muestra “Violeta, Viaje al Interior” del Espacio Violeta Parra.

Podrás reconocer la elaborada colección de diseño de vestuario nacional en la muestra “Escenas de Autor, Procesos de Vestuario”, ubicada en la Galería del Diseño del Nivel -2. Mientras la exposición “Reflecta”, exhibe la actual creación artística nacional basada en el uso de tecnologías multimedia en el Espacio Arte y Tecnología. Además, en “Nocturno de Omar Galliani” conocerás una selección de la obra reciente de este autor central en el panorama artístico italiano y precursor de la Nueva Figuración en los años 80.

Por otra parte, la Cineteca Nacional exhibirá gratis en la Sala de Cine (a las 12:00 y 14:15 hrs), la cinta Despertar de los restos y el ciclo de cortometrajes de Erwin Gómez: Rokunga el hombre pájaro, Siaskel, El Señor de Sipán y Cóndor.

En la versión anterior del Día del Patrimonio, más de 11.500 personas visitaron el Centro Cultural Palacio La Moneda transformándolo en el espacio más concurrido del país. En esta ocasión, nuevamente se transformará en un punto de desarrollo cultural y permanecerá abierto de 9 a 18 horas para todo público.

DÍA DEL PATRIMONIO
Domingo 2 de septiembre
9:00 a 18:00 hrs
ENTRADA LIBERADA