27 OCT: DÍA MUNDIAL DEL PATRIMONIO AUDIOVISUAL

Día del Patrimonio Audiovisual 2015

La Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda celebra, este martes 27 de octubre a las 20:30 horas, el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, con la exhibición de material emblemático que forma parte de seis colecciones de su archivo.

El martes 27 de octubre a las 20:30 horas celebramos el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, con la exhibición de material emblemático que forma parte de seis colecciones de su archivo.

A través de algo más de una hora, los espectadores podrán disfrutar de imágenes filmadas en distintos períodos de nuestra historia, las que fueron donadas y/o depositadas a la Cineteca Nacional por los realizadores e instituciones responsables de estos registros con el objetivo de mantener viva la memoria de Chile.

La muestra está conformada por material de la Colección Eduardo Frei Montalva (1964-1970), con filmaciones de distintos hitos de su gobierno; Colección Magallanes Films (1918-1922), con actualidades magallánicas; Colección INA, Instituto Nacional del Audiovisual, Francia, de la que se presentará el documental  Carta de un Cineasta o el retorno de un amateur de bibliotecas, de Raúl Ruiz; Colección Ricardo Correa, con un registro de vida cotidiana de 1988, vinculado al momento del plebiscito del SI y No; Colección UTE, Universidad Técnica del Estado, con el documental “El sueldo de Chile” (1971) dirigido por Fernando Balmaceda; y la Colección Registros de la Unidad Popular (1970-1973), que incluye imágenes de la vida cotidiana de este período como los balnearios populares.

La directora de la Cineteca Nacional de Chile, Mónica Villarroel, dijo que “consideramos imprescindible que las chilenas y chilenos podamos tener la posibilidad de vincularnos permanentemente con nuestra identidad. Por eso, además, hemos tenido especial interés por presentar registros que no son los más comunes de ciertos períodos”.

 

DÍA MUNDIAL DEL PATRIMONIO AUDIOVISUAL
27 de octubre | 2015
20:30 horas | Sala de Cine, nivel -2
ENTRADA LIBERADA