HABEAS CORPUS

HABEAS_IMAGENES_19

La Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda estrena el viernes 8 de mayo a las 20:30 horas, Habeas Corpus, documental acerca de la historia de la Vicaría de la Solidaridad en su apoyo a las víctimas de la dictadura de Pinochet.

La Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda presenta el documental “Habeas Corpus”, dirigido por Sebastián Moreno (La Ciudad de los Fotógrafos, 2006) y Claudia Barril (En Defensa Propia, 2009); y gestionado por la productora independiente Películas del Pez.

La cinta cuenta la historia de la Vicaria de la Solidaridad (institución de la Iglesia Católica que surge para hacer frente al sistema de represión y la política de exterminio de la Dictadura Militar), mediante distintos videos de archivo y el valioso testimonio de abogados y personas involucradas.

Habeas Corpus” hace referencia al recurso jurídico que presentaban los abogados de la Vicaría frente a los tribunales de Justicia, para resguardar la vida de personas detenidas por la DINA y otras fuerzas militares. Los protagonistas de este documental dedicaron su vida a probar que los derechos humanos eran violados sistemáticamente y que existía una política de exterminio cuya orgánica se mantenía en el más absoluto secreto.

Esta cinta llega a nuestras salas a partir del 8 de mayo, dentro de MiraDoc, programa potenciado por la organización Chiledoc, que busca expandir la difusión del género cinematográfico del documental en Chile.

ESTRENO DOCUMENTAL: HABEAS CORPUS
Desde el 8 de mayo | 2015
20:30 horas | Sala de Cine, nivel -2
Entrada General $3000 | Estudiantes, convenios, 3ª Edad $2000
Entrada 2×1 con tu tarjeta del Centro de Amigos.