DOMÉSTICA:
DE LA MESA AL MUSEO

Taza LOTA
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El Centro Cultural La Moneda presenta la exposición de diseño: Doméstica: de la mesa al museo. Una muestra de manufactura nacional que expone el desarrollo industrial, técnico y estilístico de nuestro país durante el siglo XX.

Llega a Centro Cultural La Moneda, la muestra Doméstica: de la mesa al museo, la cual presenta una selección de manufacturas pertenecientes al Museo de Artes Decorativas y que resume la trayectoria del diseño chileno a través del siglo XX. Además, expone las influencias recibidas desde Europa que ayudaron a dar forma a la producción de elementos de uso diario. La exposición se compone de siete colecciones: Fábrica de Cerámica de Lota, Fanaloza (Loza Penco), Porcelana Thomas (Florencia), Cristal Yungay, Cristal Art, Cristalería Chile y Windsor Plaqué (Mademsa), las cuales reflejan la evolución del patrimonio industrial nacional.

Cada instalación estará acompañada además por la proyección del registro audiovisual de su producción, de manera que los asistentes podrán conocer no sólo la obra misma, sino que también el proceso detrás de ella.

Esta exposición se enmarca en el especial diseño del Centro Cultural La Moneda, junto con las exposiciones; El Nuevo diseño Italiano, proveniente de la Triennale Design Museum de Milán (como exhibición principal) y Chilean Design Is Moving, muestra compuesta por los trabajos de 8 destacados diseñadores nacionales.

 

EXPOSICIÓN: DOMÉSTICA, DE LA MESA AL MUSEO
20 de diciembre al 30 de marzo | 2014
Lunes a domingo | 09:00 a 19:30 horas
Galería El Tunel | Nivel -3
ENTRADA LIBERADA