Domingos en el Antiguo Egipto

egiptotardes
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El Centro Cultural La Moneda, a través de su área de Extensión, y Banco  Santander invitan a todos a ser parte de los Domingos en el Antiguo Egipto. Estos serán días en que la cultura egipcia se tomará por completo el Centro Cultural  con actividades gratuitas y recreativas orientadas a toda la familia, y que se realizarán un domingo de cada mes, dentro del marco de la exposición principal “Antiguo Egipto: Vida en el Nilo”.

El primer domingo elegido para efectuar estas jornadas será el 8 de mayo, para luego continuar con el 12 de junio, 17 de julio y 7 de agosto, las que se realizarán en el Hall Central y el Espacio Activo del Centro Cultural (nivel -3), desde las 15:30 hasta las 18:30 horas. Cabe destacar que el acceso a las salas Andes y Pacífico (nivel -3), donde se encuentra la exposición principal, tendrán acceso liberado todo el día para aquellas personas que asistan a los Domingos en el Antiguo Egipto.

Los programas contemplan la realización de diversas actividades y talleres guiados: como disfrazarse de faraón o faraona, mediante la creación de tocados y accesorios que lucían en el antiguo Egipto; personificación de dioses, a través de la fabricación de máscaras antropomorfas que imitan a los diferentes dioses egipcios; la elaboración de pequeños sarcófagos de papel con diseño plegable; ilustración de gatos egipcios con técnicas que emplean papel y tempera; asimismo se realizará algo tan característico de esta cultura como una sesión de maquillaje, que estará a cargo de un monitor con experiencia en el trabajo con público infantil y familiar. Los materiales para llevar a cabo estos talleres los proveerá el Centro Cultural.

Asimismo, habrá actividades no guiadas en donde todos los asistentes podrán acercarse a los módulos didácticos de fotografía para retratarse como un dios, un faraón o Cleopatra;   conocer el significado de los diferentes símbolos a través de stands de demostración de jeroglíficos; o escuchar historias  de Egipto a través de un cuenta cuentos.

A los talleres antes mencionados se sumará el Kit de Arqueología y visitas guiadas para toda la familia, entre las 17:00 y las 18:00 horas. Esto con la finalidad de enriquecer aún más la experiencia de todas las personas que asistan a los Domingos en el Antiguo Egipto. Además, habrá una premiación en donde se sortearán catálogos de la exposición y diversos productos artísticos de Torre y Giotto, auspiciadores de esta actividad.

Además, estarán abiertas al público las otras exposiciones del Centro Cultural como: “Chile, Herederos del Mar” (nivel -1); “PET Lamp. Diseño Social” en la Galería del Diseño (nivel -2); y “EFE, 50 años contando Chile” en la Galería Túnel (nivel -3), todas éstas son gratuitas. Adicionalmente estarán en funcionamiento las tiendas y las cafeterías del recinto.

Por todo esto, el llamado es a no dejar pasar esta instancia, que busca generar en la familia un momento de recreación, participación y aprendizaje, vinculado al interés que logra generar una cultura milenaria como la del antiguo Egipto.

¡TODAS LAS ACTIVIDADES DE LOS DOMINGOS EN EL ANTIGUO EGIPTO SON GRATUITAS!

 

 

DOMINGOS EN EL ANTIGUO EGIPTO
Domingos 8 de mayo, 12 de junio, 17 de julio y 7 de agosto | 2016
15:30 a 18:30 horas
Hall Central | Nivel -3
ACTIVIDADES GRATUITAS