EL ÁRBOL MAGNÉTICO

El árbol magnético

La Cineteca Nacional estrenará el próximo 07 de agosto el film “El árbol magnético”. La cinta, dirigida por Isabel Ayguavives, nos cuenta sobre la nostalgia y recuerdos que envuelve a una familia en torno a la antigua casa familiar.

La Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda exhibirá en sus salas durante el mes de agosto la cinta “El Árbol magnético”. Este primer largometraje de la cineasta española Isabel Ayguavives, gira en torno a un numeroso grupo familiar que comparten sus recuerdos e historias en torno a una casa de campo en San Felipe, la cual está próxima a venderse.

La historia principal se centra en el reencuentro de Marianela (Manuela Martelli) y su primo Bruno (interpretado por el español Andrés Gertúdix). Ella, siendo una de las pocas integrantes que aún vive en esta casa de campo, siente una profunda nostalgia por dejarla. A esta despedida llega su primo Bruno, quien acaba de llegar de España. Ambos se ven envueltos entre constantes recuerdos y sensaciones donde la visita al árbol magnético, una curiosidad local de extrañas propiedades, despertará en Bruno una serie de afectos que tenía olvidados.

“El árbol magnético”  ha tenido un gran paso por festivales internacionales de cine. Presentó su estreno en el extranjero en el Festival de Cine de San Sebastián, contó con 14 candidaturas en los Premios Goya y también se presentó en el Festival Internacional de Cine de Valdivia en la Competencia Largometraje Chileno.

ESTRENO: EL ÁRBOL MAGNÉTICO
Del 07 al 26 de agosto | 20:30 horas
Sala de Cine | Nivel -2
Entrada General $3000 | Estudiantes, convenios, 3ª Edad $2000
Entrada 2X1 con tu tarjeta del Centro de Amigos.