El Centro en Movimiento: nuevo plan de descentralización inicia con programa educativo en Chiloé

centro en movimiento 2
4 de marzo de 2019

El Centro en Movimiento es una iniciativa de descentralización del Centro Cultural La Monda que lleva actividades artísticas, educativas y culturales a las regiones del país. Este programa se hace parte del objetivo del CCLM de ser un espacio de encuentro entre diversas miradas, disciplinas y territorios y contempla cuatro programas de actividades en regiones que se desarrollarán durante 2019.

Entre los días 5 y 8 de marzo será la primera instancia de este plan y se desarrollará en la localidad de Curaco de Vélez, en la Isla de Quinchao de Chiloé, con el objetivo de colaborar con la educación rural unidocente (escuelas con un profesor) en el sur del país.

El encuentro llamado “La Escuela como un lugar de transformaciones”, será una instancia internacional, que contará con la presencia de profesores invitados de Brasil, Uruguay, junto a los profesionales del CCLM. Participan niños y niñas de seis escuelas rurales unidocentes, donde se desarrollarán talleres de género, interculturalidad y educación artística, además de diálogos y espacios de reflexión para los profesores de dichos establecimientos.

El encuentro incluye la presentación en el Centro Cultural de Curaco de Vélez del grupo de música de la Escuela Rural de Manao, la  misma agrupación que se presentó en octubre pasado en el CCLM.