EL CINE CHILENO DE 2016

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Este año, el cine chileno ha abultado su catálogo con 39 títulos, según el registro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Y el festival volverá a llevar a la pantalla grande a 22 de ellos.

La lista incluye, entre otras, a Rara, de Pepa San Martín, ganadora del Premio del Jurado Internacional a Mejor Largometraje en la sección Generación Kplus de la Berlinale y el Premio Horizontes Latinos en el Festival de Cine de San Sebastián; Aquí no ha pasado nada, de Alejandro Fernández Almendras, estrenada en Sundance y ganadora del premio Fipresci en el Festival de Cine de Cartagena de Indias; Neruda, de Pablo Larraín, nominada a Mejor Película Extranjera en los Globos de Oro; Poesía sin fin, la más reciente entrega de Alejandro Jodorowsky y El Tila, fragmentos de un psicópata, de Alejandro Torres, entre otras.

Esta sección dedicada a los estrenos del cine chileno 2016 también contempla la reposición de  cinco películas restauradas de Raúl Ruiz, programadas para quienes no pudieron verlas en los dos meses que duró el ciclo en su homenaje en la Cineteca. Se trata de Tres tristes tigres, Las tres coronas del marinero, El techo de la ballena, Diálogos de exiliados y Brise-Glace.

Lee las sinopsis AQUÍ.