EL DESTINO DE LA SANGRE
UN SECRETO ABIERTO

expo_nivel1_bordado
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El Centro Cultural La Moneda y la Escuela de Secretos Agrupación Ayllakuyen te invitan a la exposición de bordados “El Destino de la Sangre. Un secreto abierto”, la cual dignifica el período menstrual de la mujer y lo relaciona con prácticas y conocimientos ancestrales, propios de las comunidades indígenas americanas.

Por medio de sus historias y mapas bordados con los destinos de sus sangres, 17 mujeres de diversas partes del mundo compartirán su conocimiento sobre los calendarios lunares y de cómo afectan el período menstrual, en una muestra que pone en valor la dignidad de la mujer, a través del reconocimiento y relación con su propia sangre.

Las piezas de la exposición El Destino de la Sangre. Un secreto abierto, han sido elaboradas por la comunidad internacional de mujeres que conforman La Escuela de Secretos, una agrupación centrada en la menstruación como un derecho de salud y educación para la vida, en la que sus integrantes han aprendido a nivel individual y colectivo acerca de la observación de su tiempo menstrual y su representación estética.

Este trabajo se realizó bajo la dirección artística de la ecuatoriana Carmen Vicente, curandera, artista y reconocida líder espiritual en distintas comunidades indígenas de América, en colaboración del fotógrafo argentino Marcos Adandía y la Agrupación Ayllakuyen.

Durante los fines de semana subsiguientes a la inauguración, las estudiantes de la Escuela realizarán recorridos guiados, destinados a reflexionar e involucrar al público sobre esta temática (pronto más información sobre estos recorridos).

EXPOSICIÓN: EL DESTINO DE LA SANGRE. UN SECRETO ABIERTO.
22 de abril al 11 de junio | 2017
Lunes a domingo 9:00 a 19:30 horas
Nivel -1
ENTRADA LIBERADA