EL FESTIVAL DE LA CINETECA NACIONAL

Ayer, hoy y mañana del cine chileno. El Festival de la Cineteca Nacional es el evento más completo de cinematografía chilena: revisa próximos estrenos, películas destacadas del año 2012, y parte de la riqueza del archivo que conserva la Cineteca. Además, como evento masivo y gratuito, tendrá en la exhibición al aire libre de “El Húsar de la Muerte” acompañada de la música de Horacio Salinas, como su principal atractivo.

Este festival nació para acercar el patrimonio fílmico de la Cineteca Nacional a la población y promover la valorización en ella de las obras audiovisuales que dan cuenta de nuestra identidad. En especial de aquellas personas que no asisten al cine usualmente.

La Cineteca Nacional es el archivo nacional audiovisual que guarda el patrimonio y promueve la difusión del cine chileno, lo que justifica realizar el Festival como una instancia de difusión y acceso de nuestras películas.

En esta tercera edición, quisimos exponer las diversas facetas de la labor de la Cineteca, la preservación y la conservación del patrimonio chileno que se concreta en el archivo más completo, como asimismo una instancia de promoción del cine actual. Mostrar el trabajo reciente de rescate patrimonial (restauraciones, preservaciones). Presentar un ordenamiento temático del archivo en torno a la idea de la representación del territorio, que los creadores audiovisuales han configurado a través de las obras de diversas épocas y de la ficción tanto como del documental.

Asimismo, dar cuenta de su tarea de promoción del cine chileno actual, que realiza en salas de tecnología de cine digital.

El Festival de la Cineteca Nacional en su tercera edición, se proyecta como un espacio relevante para la valoración del cine chileno y para su promoción en el público. Participarán realizadores y productores de nuevo cine chileno que darán vida a la sección de preestrenos, así como quienes han estrenado obras relevantes de la temporada 2012, entre los cuales presentaremos a ganadores de los premios Pedro Sienna.

 

 

Consulta Programación Completa por día.

Descarga Programación Festival.

 

TERCER FESTIVAL CINETECA NACIONAL
13 al 20 de Diciembre
Centro Cultural La Moneda
Entrada Liberada