EL FINAL DEL DÍA

fnalewb-360x500
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Este jueves 16 de junio estrenamos “El final del día”, film de Peter McPhee sobre comunidad nortina que espera el fin del mundo.

SINOPSIS:

El filme transcurre durante el 21 de diciembre de 2012, mientras la gente del pueblo de Quillagua espera el supuesto “fin del mundo” que los Mayas predijeron para ese día. Quillagua es un oasis situado en medio del desierto de Atacama. Este es un pueblo sin agua, que debido a la acción de empresas mineras, tiene su río totalmente contaminado. La tierra no se puede trabajar, los jóvenes emigran y sólo van quedando los ancianos. Para esta comunidad indígena, con una relación ancestral y cultural con la tierra, esta realidad se presenta como su verdadero fin del mundo, y es en el día del apocalipsis Maya, en que su gente reflexionará sobre el necesidad del cuidado de la madre tierra.


TRAILER:

Trailer EL FINAL DEL DIA / The End of the Day from La Elefanta Producciones on Vimeo.


 

ESTRENO DOCUMENTAL: EL FINAL DEL DÍA
Dirigida por Peter McPhee
Año: 2015
Duración: 60 min
País: Chile
Género: Documental
Equipo: Ignacio Ceruti (Producción ejecutiva); Gustavo Silva (II), Peter McPhee (Producción); Peter McPhee, Ignacio Ceruti, Gustavo Silva (II) (Guión); Peter McPhee, Ignacio Ceruti, Matías Cespedes (Dirección de fotografía); Gustavo Silva (II) (Montaje); Andrés Zelada (Sonido)

FUNCIONES
Del 16 de junio al 3 de julio | 2016
Revisa los horarios y salas AQUÍ
Entrada general $3000, estudiantes, convenios y tercera edad $2000
Entrada 2×1 con tu tarjeta del Centro de Amigos