EL HOMBRE NUEVO

hnwb
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Llega a la Cineteca Nacional de Chile“El hombre nuevo”, de Aldo Garay, filme que ha obtenido más de 6 premios internacionales desde su debut en la Berlinale y luego de un importante recorrido internacional por más de 80 festivales.

SINOPSIS:

Estefanía tiene 42 años, es una travesti que de niño vivió la revolución sandinista, de adolescente, en Uruguay, fue un joven modelo, comprometido y revolucionario y que hoy, 26 años después, luego de superar su adicción a las drogas y salir de la prostitución, se gana la vida cuidando coches en el centro de Montevideo. Veremos su expuesta cotidianidad, su trabajo en la calle. Las humildes habitaciones donde vive, donde el único decorado es un enorme afiche de Daniel Ortega. Compartiremos su necesidad de recomponer su vínculo con la familia que dejó en Nicaragua y de volver a su país natal. Su deseo de ser aceptada como la mujer que es ahora. Estefanía y el realizador se conocen desde hace 20 años. Se cuenta con registros en diferentes etapas en la vida de Estefanía.


TRAILER:

El hombre nuevo (The new man) – Trailer from Cordon Films on Vimeo.


 

ESTRENO: EL HOMBRE NUEVO
Dirigido por Aldo Garay
Año: 2015
Duración: 79 min
País: Chile
Género: Documental
Reparto: Stephania Mirza Curbelo
Equipo: Coproducción Uruguay-Chile; Cordón Films / Lupe Films(Producción); Aldo Garay (Guión); Diego Varela (Fotografía); Daniel Yafalián (Música)

FUNCIONES
Del 23 de junio al 4 de julio | 2016
18:15 horas | Sala de Cine, nivel -2
Entrada general $3000, estudiantes, convenios y tercera edad $2000
Entrada 2×1 con tu tarjeta del Centro de Amigos