EL MAL TRATO

Llega a la Cineteca Nacional de Chile “El mal trato”, segunda película del director chileno Daniel Vivanco, cinta que nos invita a reflexionar sobre la violencia.

ESTRENO: EL MAL TRATO
Dirigido por Daniel Vivanco
Año: 2015
Duración: 65 min
País: Chile
Género: Ficción
Reparto: Ricardo Pinto, Sandraa Meezs, Carlos Belmar, Luis Figueroa
Equipo: Daniel Vivanco (Producción); Pablo Al veal (Producción general); Daniel Vivanco (Guión); Daniel Vivanco  (Dirección de fotografía); Daniel Yafalián (Música); Francisco Braithwaite (Dirección de arte); Daniel Vivanco (Montaje); Oscar Carrasco (Música); Francisco Braithwaite (Sonido).

FUNCIONES
Del 23 de junio al 4 de julio | 2016
19:00 horas | Microcine, nivel -2
Entrada general $3000, estudiantes, convenios y tercera edad $2000
Entrada 2×1 con tu tarjeta del Centro de Amigos

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

SINOPSIS:

Ramiro es un profesor de matemáticas de enseñanza básica de la ciudad de Pitrufquén en el sur de Chile. Hace años está casado con Irma y su relación se ha tornado muy monótona y sin ningún futuro familiar. Irma hastiada decide abandonarlo, para lograrlo, ella comienza a maltratarlo cada vez con mayor intensidad, buscando desesperadamente alguna reacción por parte de Ramiro. Sin embargo, él se vuelve cada vez más taciturno y oscuro. Como en todo pueblo chico, la vida de las personas es conocida por todos y Ramiro no se escapa de eso. Todos en el pueblo saben que sufre violencia intrafamiliar por parte de su esposa y la falta de respeto de sus alumnos hacia él, es el reflejo de aquello. Los próximos sucesos cotidianos de su vida harán que Ramiro vaya acumulando una rabia contenida y silenciosa hacia su mujer, que desencadenará en un acontecimiento fatal.


TRAILER: