EL PRÍNCIPE INCA

El abuelo boliviano del artista chileno Felipe Cusicanqui decía ser descendiente del soberano inca Túpac Yupanqui. Tras su muerte, el nieto viajó hasta allí para comprobarlo. Su travesía fue registrada en El príncipe inca, que se estrena este jueves en la Cineteca Nacional de Chile.

ESTRENO: EL PRÍNCIPE INCA
Dirección: Ana María Hurtado
Año: 2016
Duración: 81 min
País: Chile
Género: Documental
Equipo: Viviana Erpel (Producción); Ana María Hurtado (Guión); Mauricio García (Fotografía); Arnaldo Sepúlveda (Fotografía); Mario Puerto (Sonido); Jorge Lozano (Montaje); Antipoder Producciones (Casa Productora)

FUNCIONES
Del 8 de septiembre al 4 de octubre | 2016
19:00 horas | Sala de Cine, Nivel -2
Entrada general $3000, estudiantes, convenios y tercera edad $2000
Entrada 2×1 con tu tarjeta del Centro de Amigos

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

SINOPSIS:

Un hombre blanco busca su identidad indígena. El artista chileno Felipe Cusicanqui emprende un viaje a Bolivia tras la huella de una antigua leyenda familiar transmitida por su abuelo, según la cual su sangre proviene de la nobleza inca. Durante su peregrinaje por el altiplano de Los Andes, explorando el paisaje, escuchando historias de los lugareños, viendo cómo viven, pastorean, tejen y miran las estrellas, Felipe experimenta una aventura fuera del tiempo ordinario, que lo conecta con la historia oculta de su misterioso abuelo. La búsqueda de su origen lo guía hacia caminos creativos inexplorados.


TRAILER: