EL TAROT DE CHILE

El Centro Cultural La Moneda te invita a la exposición “El Tarot de Chile” del artista Patricio Díaz. Una muestra llena de originalidad y humor donde diversos personajes y acontecimientos memorables de Chile aparecen representados por figuras y símbolos convencionales del tarot.

EXPOSICIÓN: EL TAROT DE CHILE
08 de noviembre al 22 de enero | 2017
Lunes a domingo | 9:00 a 19:30 horas
Nivel -1
ENTRADA LIBERADA

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Se trata de 40 cuadros de tela que muestran los 22 Arcanos Mayores y una selección de 18 Arcanos Menores en un llamativo conjunto con ricos diseños en alusiones a la chilenidad, además de una gran rueda arcana como oráculo que el público podrá girar para encontrar en las cartas la pregunta que se formule.

Los asistentes podrán apreciar a la poeta y educadora Gabriela Mistral representada en la Sacerdotisa, al maestro de la imitación Stefan Kramer como el hombre lúdico que representa la carta del Loco, la Bolsa de Comercio de Santiago ilustrada en la carta de La Rueda de la Fortuna, entre muchas otras imágenes que son simbólicas en sí mismas porque citan figuras visuales ya conocidas por todos los chilenos.

Esta creación surgió del interés del artista en la investigación de vitrales patrimoniales y estudios de esoterismo a través del arte y en su reflexión en torno a la estructura y simbolismo del tarot, el significado de cada carta y la relación que tiene con el panorama de la historia y cultura chilena, así como la vinculación con cada personaje, acontecimiento o símbolo que puede ser representado en cada arcano.


La exposición “El Tarot de Chile” estará abierta para todo público a partir del 8 de noviembre en el nivel -1 del Centro Cultural La Moneda, con entrada liberada.

¡No te la pierdas!