EL VALS DE LOS INÚTILES

El Vals de los Inútiles

La Cineteca Nacional estrena el primer largo documental de Edison Cajas, “El Vals de los Inútiles”, que narra dos historias paralelas girando en torno al movimiento estudiantil del 2011.

La Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda, estrena el primer largometraje del director Edison Cajas, el cual nos presenta dos historias diferentes con un punto en común: el movimiento estudiantil del año 2011. Por una parte se presenta a Darío, un joven del Instituto Nacional que pierde el año escolar por adherirse a las paralizaciones y tomas de su colegio. Por otra, se cuenta la historia de Miguel Ángel, un empresario exitoso que fue detenido y torturado durante la dictadura militar. Para él,  el movimiento estudiantil es un resurgimiento de lo que vivió durante la década de los 70´s.

Los destinos de los protagonistas se cruzan cuando ambos participan de la recordada “Maratón por la educación”, donde miles de personas corrieron durante 1.800 horas alrededor del La Moneda con banderas y mensajes en pos de una educación gratuita y de calidad.

“El Vals de los inútiles” es parte del Programa MIRADOC de ChileDoc, que presenta documentales chilenos en distintas salas regionales del país con el objetivo de descentralización de este género cinematográfico.

ESTRENO DOCUMENTAL: EL VALS DE LOS INÚTILES
Del 08 al 31 de mayo
19:30 Horas | Microcine, Nivel -2
Entrada general $3000 | Estudiantes, convenios y 3° edad $ 2000
Entrada 2X1 con tu tarjeta del Centro de Amigos.