EMOCIONES CLANDESTINAS, MI NUEVO ESTILO DE BAILE

Emociones Clandestinas, mi nuevo estilo de baile

La Cineteca Nacional estrena en sus salas el documental “Emociones Clandestinas, mi nuevo estilo de baile”. La cinta, dirigida por Pablo Berthelon (Rosita, la favorita del tercer reich), hace un repaso por la biografía de la que fue una de las principales bandas chilenas de la década de los 80`s.

La Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda tendrá en cartelera desde este miércoles 09 de julio el nuevo documental de Pablo Berthelon, “Emociones Clandestinas, mi nuevo estilo de baile”.

Los 76 minutos de este  largometraje nos trasladan a mediados de la década de los ochenta, donde en la ciudad de Concepción surge un grupo post punk llamado Emociones Clandestinas. La banda liderada por Jorge Alvarado es mostrada como un ejemplo de irreverencia y líder de cambios en el nuevo movimiento musical chileno, como también un referente.  El relato del documental se conjuga con imágenes de archivo y entrevistas a todos los integrantes de la banda, quienes confirman que, junto a la irreverencia de sus letras y convicción, lograron hacer frente a la dictadura militar.

El film ha recibido numerosos premios; Mejor Película Festival Bio-Bio Cine 2013 (Concepción), Selección Oficial In-Edit Nescafe, Selección Oficial FEDOC (Coquimbo), Selección Oficial FICIQ (Iquique), Selección Oficial Festival Cine B, Panorama “Festival de Cine de Viña del Mar”, entre otros.

Su director Pablo Berthelon es un cineasta chileno, que desde el año 2002 hasta la fecha se desempeña como director audiovisual de su propia Productora “Carnada Films”, realizando spots publicitarios, contenidos para TV y producciones cinematográficas.

Destacan los largometrajes documentales “ROSITA; La Favorita del Tercer Reich” y “Emociones Clandestinas, Mi Nuevo Estilo de Baile”, estrenados ambos el año 2013 , y  La serie documental “Maestros de la forma y el espacio” transmitida por ARTV el mismo año. Actualmente  trabaja en el largometraje “RIU, Lo que Cuentan los Cantos” y la serie de TV  “Días de Cine, La Historia del cine Chileno”, cuyo estreno esta programado para junio de 2014 por UCV TV.

DOCUMENTAL: EMOCIONES CLANDESTINAS, MI NUEVO ESTILO DE BAILE
Del 09 al 31 de julio | 17:15 horas
Microcine | Nivel -2
Entrada General $3000 | Estudiantes, convenios, 3ª Edad $2000
Entrada 2X1 con tu tarjeta del Centro de Amigos.