hikaru

EN BUSCA DE LA BELLEZA
EN LA CALIGRAFÍA JAPONESA

Centro Cultural La Moneda y el Museo Hikaru de Japón tienen el agrado de invitarte a visitar “En busca de la belleza en la caligrafía japonesa”, muestra que desarrolla el ancestral arte de la caligrafía simbólica (shôsho), mediante el trabajo del honorable artista Tairiku Teshima, uno de los mayores exponentes en el mundo de esta milenaria disciplina.

EXPOSICIÓN: EN BUSCA DE LA BELLEZA EN LA CALIGRAFÍA JAPONESA
22 al 28 de agosto | 2016
Lunes a domingo | 9:00 a 19:30 horas
Galería Túnel | Nivel -3
ENTRADA LIBERADA

Fotografía: Ideograma  que hereda su significado de dos Hi (Fuego) e Hito (Humano), y simboliza la voluntad de servir al fuego y al ser humano. © Tairiku Teshima. Hikari (Luz) año (técnica).Takayama, Museo Hikaru (Japón).

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La exposición “En busca de la belleza en la caligrafía japonesa”, organizada por el Centro Cultural La Moneda y el Museo Hikaru de Japón, reúne 28 grabados y 7 pergaminos del destacado maestro Tairiku Teshima, uno de los máximos exponentes contemporáneos de la caligrafía simbólica, shôsho, disciplina que anhela alcanzar el refinamiento del alma y la elevación del espíritu, a través de la creación de delicados ideogramas.

Por medio de un trazo expresivo y dinámico, Tairiku Teshima ha honrado la milenaria tradición de los caligrafistas japoneses, al manifestar su propia vitalidad, al mismo tiempo que sus obras se proponen como una oportunidad para entender cómo se desarrollan, renuevan e interactúan con occidente, las manifestaciones japonesas ancestrales. Desde el lunes 22 de agosto a las 15:00 horas, hasta el domingo 28 del mismo mes.