Epicentro,
Territorio Artesanal

A un año del devastador terremoto y tsunami que arrasó importantes zonas del centro y sur del país, Fundación Artesanías de Chile presenta una exposición centrada en el rescate del patrimonio cultural y artístico dañado por la catástrofe.

“Epicentro, Territorio Artesanal” da cabida a obras representativas de 33 oficios que se desarrollan en las localidades ubicadas entre las regiones VI y IX y Pomaire.

EXPOSICIÓN: EPICENTRO, TERRITORIO ARTESANAL
Desde el 24 de febrero | 2011
Lunes a domingo | 9:00 a 19:30 horas
Fundación Artesanías de Chile | Nivel -1
ENTRADA LIBERADA

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

 

La muestra incluye más de 250 piezas patrimoniales, que grafican el creativo trabajo artesanal realizado en cada lugar, permitiendo al público nacional y extranjero reencontrarse y apreciar un aspecto esencial de nuestra identidad: la creación popular y el desarrollo sustentable.

También es una instancia para que los artesanos, que vieron fuertemente mermada su actividad como consecuencia del 27-F, puedan reposicionar sus obras y revitalizar su comercialización.

Dentro de la muestra destacan las piezas de cerámica de Quinchamalí, Pilén, Pañul, Vichuquén, Quebrada de las Ulloa, Pomaire, Gorbea; la textilería de Doñihue y Mapuche; el trabajo en cobre de Coya; bordados de Ninhue y Copiulemu; cestería de Chimbarongo, Pichidegua, Rari, Hualqui, Huentelolén, Puerto Saavedra; joyas mapuche y tallado en madera, entre otras.

La elaboración y desarrollo del proyecto museográfico y del guión de la exposición “Epicentro, Territorio Artesanal” contó con la colaboración del destacado arquitecto y decano de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Diego Portales, Mathias Klotz.

Este trabajo audiovisual y museográfico se complementa con visitas guiadas y talleres proyectados para esta muestra, que también cuenta con el patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el apoyo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

REVISA PROGRAMACIÓN DE TALLERES AQUÍ.