Epidermis: Diseño de Pisos y Muros

Alfombras, stickers decorativos, baldosas, revestimientos y papeles murales creados y producidos por diseñadores chilenos.

EXPOSICIÓN: EPIDERMIS: DISEÑO DE PISOS Y MUROS
8 de abril al 3 de julio | 2011
Galería del Diseño | Nivel -2
ENTRADA LIBERADA

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Alfombras, stickers decorativos, baldosas, revestimientos y papeles murales creados y producidos por diseñadores chilenos componen la muestra Epidermis: Diseño de Pisos y Muros, que se exhibe a partir del 8 de abril en la Galería del Diseño del Centro Cultural Palacio La Moneda.

La muestra, acoge una vez más en este espacio expositivo la vanguardia del diseño nacional, visibilizando, difundiendo y validando el sitial de sus propuestas en el ámbito artístico. La exposición presenta obras únicas y originales que sugieren nuevas formas de intervenir y transformar con arte las superficies de los espacios interiores.

Las exclusivas alfombras diseñadas por Luz Méndez se suman a las creadas por Andrea Cox y a las de la fábrica Wool. Mientras la diseñadora Romina Prieto despliega una instalación que combina 5 diferentes papeles murales, la fábrica Súper, creada en los años 60, exhibe sus tradicionales baldosas y la oficina gt_2P da a conocer sus revestimientos en base a al ensamble de paneles plásticos termoformados con relieve , los cuales se exhibieron en 2010 en Furniture Fair, la feria del mueble de Estocolmo, dentro de una selección realizada entre jóvenes diseñadores de todo el mundo.

Por su parte, Daphne Cortés interviene las paredes con sus stickers decorativos, realizados en vinilo adhesivo PVC; Thomas Parayre lo hace con sus tatuajes murales y María Jesús Fernández exhibe sus paneles de madera calada para ser usados sobre los muros o como separadores.

Otros elementos y objetos creados por los mismos diseñadores, de forma individual y conjunta, complementan y ambientan la muestra.