ALLENDE MI ABUELO ALLENDE

Allende mi abuelo Allende

El 3 de septiembre llega a la Cineteca Nacional a través del programa Miradoc, “Allende mi abuelo Allende”, documental de Marcia Tambutti, nieta del ex presidente, que retrata la faceta más íntima de su abuelo.

La Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda estrena, este 3 de septiembre, el documental “Allende mi abuelo Allende”, dirigido por Marcia Tambutti. El film es una recopilación de fotografías, archivos y testimonios familiares conseguidos por la directora tras una exhaustiva investigación acerca de la parte desconocida del ex mandatario, aquella que trasciende su posición histórica.

El proyecto surgió de la necesidad de la directora de recuperar al Salvador Allende de familia. “Quise abandonar todas las nociones preconcebidas de mi abuelo”, dice Tambutti. Pero las imágenes reflejan, inevitablemente, la realidad de una época compartida por muchos chilenos, experiencia traumática y dolorosa.

El documental, dirigido por la nieta del ex presidente y producido por Paola Castillo, directora de Genoveva, será exhibido con subtítulos en español como ayuda para las personas con dificultades auditivas, y habrá una sala con subtítulos en inglés.

ESTRENO Y CINE FORO

Ganador en el Festival de Cannes del premio L’Oeil d’or  (El ojo de oro) tras ser considerado el mejor documental exhibido en todas las secciones del festival francés, “Allende mi abuelo Allende” será proyectado en nuestra Cineteca desde el 3 de septiembre, y  una semana más tarde, el jueves 10 de septiembre a las 20:30 horas, Marcia Tambutti y Paola Castillo dialogarán con los asistentes en el Cine Foro organizado por el programa El cine de todos los chilenos de la Cineteca Nacional, tras la exhibición de la película. 

Las funciones se realizarán en nuestra Sala de Cine (nivel -2) y las entradas tienen un valor de $3000 general, $2000 estudiantes, tercera edad y convenios, 2×1 para socios de nuestro Centro de Amigos.

¡Te esperamos!

ESTRENO DOCUMENTAL: ALLENDE MI ABUELO ALLENDE
Desde el 3 de septiembre | 2015
20:30 horas | Sala de Cine, Nivel -2
Entrada general $3000, estudiantes, convenios y tercera edad $2000
Entrada 2×1 con tu tarjeta del Centro de Amigos.