ESTRENO: CALAFATE, ZOOLÓGICOS HUMANOS

calafate1

La Cineteca Nacional del Centro Cultural La Monedal estrena este 5 de septiembre el documental “Calafate, zoológicos humanos” de Hans Mülchi el cual relata la historia de grupos indígenas que fueron secuestrados en el siglo XIX para ser expuestos en ciudades como Londres, Paris y Berlín.

REVISA LA PROGRAMACIÓN POR DÍA AQUÍ

La Cineteca Nacional durante el mes de  septiembre, estrenará el documental “Calafate, zoológicos humanos” en el revela el secuestro de grupos indígenas originarios del extremo sur de Chile a fines del siglo XIX para ser exhibidos como atracción en las principales capitales de Europa, con la autorización del Gobierno de la época.

Personas mapuches, kawésqar, tehuelches y selk’nam fueron expuestas como salvajes frente a los ojos del público que pagaba por verlos y fotografiarlos

Este documental se realizó mediante la investigación que realizó el historiador Christian Báez que investigó durante años junto al inglés Peter  Mason. Así se embarcó en un viaje siguiendo el mismo recorrido de los cautivos junto al director chileno Hans Mülchi, el hallazgo más importante fue encontrar las osamentas de cinco personas kawésqar, que yacían en las bodegas de una universidad suiza en el año 2008.

Desarrollándose dentro del marco del programa Miradoc, de Chiledoc, que presenta en distintas regiones ocho documentales chilenos con el objetivo de descentralizar este género cinematográfico, generando un circuito regional de exhibición comercial entre abril y noviembre del 2013 en distintas salas regionales del país.

MIRADOC
Estreno: 5 de Septiembre
19:15
Microcine, Nivel -2
Entrada general $2.000
Estudiantes, adultos mayores y convenios $1.000, 2×1 Centro de Amigos

IMPORTANTE: Las entradas a la Cineteca Nacional se venden desde las 09:00 hrs en la boletería del nivel -1, mientras que en la boletería del nivel -2, la venta comienza desde las 14:00 hrs.