ESTRENO: DE JUEVES A DOMINGO

329289_217902214960391_32715020_o

La Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda estrena este lunes 16 de septiembre “De jueves a domingo” de Dominga Sotomayor, una película donde se muestra la historia de una familia en crisis, la separación inminente visto desde los ojos de Lucia, quien ve distante y fragmentado este último viaje familiar.

REVISA LA PROGRAMACIÓN AQUÍ

La Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda presenta  el destacado film chileno “De jueves a domingo”  que relata la historia de dos niños, Lucia (10) y Manuel (7), que viajan al norte de vacaciones junto a sus padres, Fernando (38) y Ana (35). Lo que ellos desconocen es que la pareja  ya ha tomado la decisión de separarse, pero ya tenían planeado hacer este viaje junto a los niños, por lo que deciden hacerlo de todas formas. Así mientras la familia se adentra en el norte chileno, el paseo se va transformando en la despedida final, la soledad del paisaje y el encierro dentro del auto van revelando la profunda crisis de los padres, mientras que los niños sólo quieren llegar a la playa, Fernando a un sitio que le dejó su padre y Ana a un lugar que no existe donde las cosas vuelvan a estar bien.

Con la actuación de Santi Ahumada, Emiliano Freifeld, Paola Giannini y Francisco Pérez-Bannen, la pelicula es una coproducción Chileno-Holandesa, (Forastero, Cinestación, Circe Films) y fue la pelicula nacional más premiada del año 2012. (Festival de Rotterdam: Tiger Award, mejor película – Festival Cines del Sur Granada: Alhambra de Oro, mejor película, año 2012)

SEPTIEMBRE – OCTUBRE
17:00 horas
Sala de cine, Nivel -2
Entrada general $2.000
Estudiantes, adultos mayores y convenios $1.000, 2×1 Centro de Amigos

IMPORTANTE: Las entradas a la Cineteca Nacional se venden desde las 09:00 hrs en la boletería del nivel -1, mientras que en la boletería del nivel -2, la venta comienza desde las 14:00 hrs.