ESTRENO DOCUMENTAL: DONDE VUELAN LOS CÓNDORES

WTCF_Still_1

La Cineteca Nacional de Centro Cultural La Moneda exhibirá a fines de noviembre el documental que retrata el encuentro de dos cineastas en la Patagonia.

REVISA LA PROGRAMACIÓN AQUÍ

La Cineteca Nacional estrenará este jueves 28 de noviembre el largometraje documental “Donde Vuelan los Cóndores”, último trabajo del realizador chileno Carlos Klein. El filme es una cooperación chilena-alemana que retrata un encuentro entre el propio Klein y el director ruso Víctor Kossakovsky. La cinta está nominada a los premios Altazor de este año, en la categoría mejor Dirección Documental.

El largometraje se ubica tiempo después del término de la dictadura militar chilena. Carlos Klein, quien además de dirigir la propuesta actúa como protagonista, se encuentra falto de inspiración y desencantado con la labor cinematográfica. Es entonces que se encuentra con su par ruso, quien por esos años buscaba nuevas locaciones para filmar en Chile. Nace entonces una asociación que le permitirá al chileno documentar en detalle la realización de “¡Vivan las antípodas!”, cinta que más tarde le traería a Kossakovsky grandes éxitos como director en festivales internacionales.

A partir de la película, nacen mandamientos y consejos que estos cineastas intentan transmitir a las nuevas generaciones de realizadores. Se trata de un largometraje que, en 90 minutos, logra conectar al público con el arte del documental y la capacidad creativa.

DOCUMENTAL: DONDE VUELAN LOS CÓNDORES
Del 28 de noviembre al 04 de diciembre
Sala de Cine | Nivel -2
Entrada General $2.000 Estudiantes, adultos mayores y convenios $1.000