Estreno El Lenguaje del Tiempo

EL LENGUAJE DEL TIEMPO

La película chilena El Lenguaje del Tiempo, del director Sebastián Araya, se estrena en las salas de la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda.

El Lenguaje del Tiempo, película que participó en el Festival de Cannes 2012, es uno de los estrenos nacionales que presenta para junio la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda. Una oportunidad especial para conocer el segundo largometraje del realizador Sebastián Araya, quien en 2004 dirigió el filme Azul y Blanco.

La historia es protagonizada por Elvis Fuentes y la elogiada actriz Tamara Acosta, quienes interpretan con gran profundidad a una pareja que se reencuentra después de años, marcados por un trágico pasado y la ilusión de superar sus diferencias. La cinta habla de las relaciones, el fracaso y el universo de frustraciones de dos personas incapaces de ser felices.

Con una novedosa narración que desafía la linealidad del tiempo, y cuenta tres veces la misma historia desde diversas perspectivas y situaciones, este filme invita al espectador a construir el relato desde su propio punto de vista. El guión estuvo a cargo del reconocido dramaturgo nacional Alexis Moreno.

Además de sus dos largometrajes, Araya ha dirigido programas de televisión, como la serie médica Vida por Vida, de Canal 13.

 

EL LENGUAJE DEL TIEMPO
7 al 30 de junio
Entrada General $2000
Estudiantes, convenios, adulto mayor $1000
Revisa la programación en http://www.ccplm.cl/sitio/programacion/