ESTRENO: EL NIÑO ROJO

El niño rojo

La Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda estrenará en octubre la aclamada cinta “El Niño Rojo” de Ricardo Larraín, que reúne un particular relato sobre la infancia y adolescencia de Bernardo O’higgins.

La Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda estrenará durante octubre la película “El Niño Rojo” (2013), el último trabajo del director chileno Ricardo Larraín (Héroes y La Frontera) que retrata la historia de Bernardo O’higgins con un relato totalmente enfocado en lo humano, buscando en los parámetros más conmovedores del comienzo de su historia. “Eres el hijo de un rey y no se lo puedes decir a nadie” era lo que escuchaba con frecuencia el pequeño Bernardo durante su niñez; debido a que era hijo de Don Ambrosio O’higgins y una mujer criolla, por lo que su padre, Virrey del Perú, decide separarlo de su madre y esconderlo de sus enemigos políticos. Esto llevó al joven Bernardo a vivir en Londres donde se conectó con los aires políticos revolucionarios del momento. Esta historia, más cercana al abandono -que a la gloria-, retrata un lado desconocido de la vida de Bernardo O’higgins y también establece algunos nexos contingentes, como la búsqueda del “Padre de la Patria” por cultivar una vida popular, ligada a la gente, así como una percepción y una visión cercana a la actual sobre nuestros pueblos originarios.

“El Niño Rojo” es protagonizada por Francisco Ibarra, 7 años (Bernardo niño); Ignacio Plagges, 11 años (Bernardo adolescente); Daniel Kiblisky, 27 años (Bernardo joven), y fue parte de un proyecto premiado por el CNTV en 2010 que en paralelo, presenta 3 capítulos en una miniserie exhibida por la televisión abierta. Además, forma parte de un ciclo que la TVE de España exhibirá sobre próceres latinoamericanos.

ESTRENO NACIONAL: EL NIÑO ROJO
Del 14 al 21 de octubre | 18:15 horas
Sala de Cine | Nivel -2
Entrada General $3000 | Estudiantes, convenios, 3ª Edad $2000
Entrada 2X1 con tu tarjeta del Centro de Amigos.