Estreno Exclusivo Latinoamericano

IMG_7018

La película argentina Juan y Eva, de Paula de Luque, sobre la historia de la pareja formada por Juan Domingo Perón y Eva Duarte, será estrenada en exclusiva en la sala de la Cineteca Nacional.

La elogiada película Juan y Eva, de la realizadora argentina Paula de Luque, se estrena en exclusiva en la sala de Cine del Centro Cultural Palacio La Moneda el jueves 24 de mayo inaugurando el ciclo de Cine Argentino que se extiende hasta el sábado 2 de junio. Con 104 minutos de duración y un elenco de destacados actores argentinos, la cinta evidencia la intimidad entre los dos personajes más trascendentes de la historia argentina, Juan Domingo Perón y Eva Duarte -“Evita”- una relación polémica en un tenso clima político.

El filme es una narración de los detalles desconocidos en la relación entre el político argentino y la joven actriz, protagonizada por los destacados actores Osmar Núñez y Julieta Díaz.

La cinta es un relato cronológico del momento en que ambos se conocen hasta el episodio en que Perón se impone como líder en 1945, tras la ovación de miles de ciudadanos. Este drama de 2011, es un reflejo de la Argentina a comienzos del siglo XX, de la política, de las ambiciones y de uno de los romances más trascendentes de la historia latinoamericana.

Juan y Eva ha sido seleccionada para diversos reconocimientos argentinos, entre los que destacan, 8 nominaciones a los Premios Sur de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina y 10 nominaciones a los Premios Cóndor de Plata de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina.

La película, que estará en cartelera hasta el 25 de julio, se enmarca en una serie de estrenos exclusivos que ofrece la Cineteca Nacional a partir de este año. Próximamente, la trilogía documental Roberto Bolaño, la Batalla Futura, del realizador chileno –mexicano Ricardo House.

JUAN Y EVA
24 de mayo al 25 de julio
Sala de Cine
Entrada General $2000
Estudiantes, convenios, adulto mayor $1000