ESTRENO: GÉNESIS NIRVANA

La Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda estrenará en octubre la primera cinta del cineasta chileno Alejandro Lagos, que retrata la conmovedora historia de Patricia Lucía, quien registra en primera persona una historia que danza entre la venganza y la justicia.

ESTRENO: GÉNESIS NIRVANA
Del 6 al 13 de octubre | 18:15 horas
Cineteca Nacional | Nivel -2
Entrada General $3000 | Estudiantes, convenios, 3ª Edad $2000
Entrada 2X1 con tu tarjeta del Centro de Amigos.

La Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda exhibirá desde el 6 de octubre la primera cinta del cineasta chileno Alejandro Lagos, Génesis Nirvana protagonizada por la actriz Mariana Loyola (La Nana y Cachimba). La ópera prima de Lagos, retrata la cruda historia de Patricia Lucía (M. Loyola) quien luego del asesinato de su única hija, Génesis Nirvana, decide utilizar el camino de la venganza para lograr la justicia, luego de que los tribunales dejaran en libertad a su ex marido asesino de su hija. Paty Lucy –como la nombran en el barrio de Santiago donde se filma la cinta- utiliza una cámara para registrar en primera persona cada paso de sus “actos de justicia” que en realidad se tornan acciones de venganza; todo con el objetivo de terminar con la impunidad en que vive el padrastro de su desaparecida hija. La historia, si bien es un guión de ficción, busca retratar la realidad vivenciada en Chile en este tema, y que fue parte de una investigación desarrollada previamente por su director y la protagonista.

Génesis Nirvana fue presentada con éxito en el Sanfic (Santiago Festival Internacional de Cine) en 2013, con gran apoyo de la crítica.

La Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda exhibirá desde el 6 de octubre la primera cinta del cineasta chileno Alejandro Lagos, Génesis Nirvana protagonizada por la actriz Mariana Loyola (La Nana y Cachimba). La ópera prima de Lagos, retrata la cruda historia de Patricia Lucía (M. Loyola) quien luego del asesinato de su única hija, Génesis Nirvana, decide utilizar el camino de la venganza para lograr la justicia, luego de que los tribunales dejaran en libertad a su ex marido asesino de su hija. Paty Lucy –como la nombran en el barrio de Santiago donde se filma la cinta- utiliza una cámara para registrar en primera persona cada paso de sus “actos de justicia” que en realidad se tornan acciones de venganza; todo con el objetivo de terminar con la impunidad en que vive el padrastro de su desaparecida hija. La historia, si bien es un guión de ficción, busca retratar la realidad vivenciada en Chile en este tema, y que fue parte de una investigación desarrollada previamente por su director y la protagonista.

Génesis Nirvana fue presentada con éxito en el Sanfic (Santiago Festival Internacional de Cine) en 2013, con gran apoyo de la crítica.