ESTRENO INTERNACIONAL: WOODY ALLEN, EL DOCUMENTAL

woody-allen-sera-le-mac-de-john-turturro

La Cineteca Nacional de Centro Cultural La Moneda exhibirá el documental basado en la vida del exitoso director Woody Allen.

REVISA LA PROGRAMACIÓN AQUÍ

La Cineteca Nacional estrenará este lunes 18 de noviembre el largometraje biográfico Woody Allen: El documental, cinta que retrata los aspectos más importantes de la carrera y la vida personal de uno de los directores más relevantes del los últimos tiempos. El film fue parte de la selección oficial del Festival de Cannes 2012.

El director de esta cinta, Robert B. Weide, siguió de cerca la producción de las últimas películas de Allen,“Encontrarás al hombre de tus sueños” y “Medianoche en París” fueron el escenario de la investigación realizada por este documentalista, que logró transformarse en la sombra del irreverente cineasta, logrando incluso tener acceso a su centro de operaciones y sala de montaje.

Esta determinación fue clave a la hora de producir el documental, ya que le permitió a su realizador hacer un completo recorrido por la extensa trayectoria de Woody Allen. Siendo el autor y director más prolífico de los Estados Unidos, Allen se desempeñó en un principio como humorista, para luego llegar a la televisión a través de sus originales guiones.

Estos y muchos otros aspectos son retratados por Weide en 113 minutos, donde además destacan apariciones de destacados actores tales como Sean Penn, Scarlett Johansson, Diane Keaton, entre otros.

ESTRENO: WOODY ALLEN, EL DOCUMENTAL
14:30 y 17:00 horas (revisa la programación del día)
Sala de Cine | Nivel -2
Entrada general $2.000 Estudiantes, adultos mayores y convenios $1.000