Estreno: La Noche de Enfrente

image001

El último y aplaudido filme del fallecido cineasta Raúl Ruiz se estrenará el 27 de Septiembre en la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda.

De forma exclusiva en Chile, la Cineteca Nacional trae el filme póstumo de Raúl Ruiz La Noche de Enfrente, último trabajo del elogiado realizador nacional estrenado en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes y basado lejanamente en los textos del escritor Hernán del Solar.

La Noche de Enfrente se exhibirá desde el 27 de septiembre en la Cineteca Nacional del Cultural Palacio La Moneda, siendo un homenaje a la trayectoria de una de las figuras más trascendentales para la industria cinematográfica local. El filme ha sido reconocido en importantes circuitos audiovisuales como el completo relato de despedida de Raúl Ruíz cargado de figuras espectrales, elaborados movimientos de cámara y paisajes excepcionales.

Protagonizada por Sergio Hernández, Marcial Edwards, Valentina Vargas, Chamila Rodríguez y el actor galo Christian Vadim, La Noche de Enfrente es la última cinta que alcanzó a filmar el destacado realizador. Con 70 años de edad, Ruiz se tomó sólo dos meses en rodar su obra para luego terminarla rápidamente con la ayuda de su esposa y su montajista.

La película evoca la tradición y el recorrido por Chile, cargada de profundas referencias a recuerdos, conversaciones, canciones y paisajes. Sus escenas se filmaron desde Antofagasta hasta Santiago, pasando por los pueblos de Quilpué y Villa Alemana, siempre en la figura de un niño que deslumbra por su conocimiento y sus reflexiones.

La Noche de Enfrente es una obra que reúne los mejores retazos de diversos episodios de la cinematografía de Raúl Ruiz, el juego entre sombras y figuras espectrales, sus curiosas metáforas de la vida, el uso de planos- secuencia que se mueven junto a sus actores, la acertada fotografía de Inti Briones y la música de Jorge Arriagada con quien trabajó en 46 de sus producciones.

 

LA NOCHE DE ENFRENTE
Estreno 27 de Septiembre
16:00 horas
Sala de Cine
Entrada general $2.000
Estudiantes, adultos mayores y convenios $1.000
Revisa la programación AQUÍ