ESTRENO: MI VIDA CON CARLOS

mividaconcarlos1001

La Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda estrena este lunes 9 de septiembre “Mi vida con Carlos” de Germán Berger-Hertz, documental narrado en primera persona en la voz de un hombre que le habla a su padre asesinado, mientras intenta reconciliarse con su biografía.

REVISA LA PROGRAMACIÓN POR DÍA AQUÍ

La Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda presenta el destacado documental “Mi vida con Carlos” que muestra el relato íntimo de una familia que quedó desmembrada, a través de sus protagonistas, y también encarna para el autor “la historia mínima emocional de un país que no quiere recordar”.

Germán tenía menos de un año cuando su padre, Carlos Berger, desapareció. Con el tiempo, la imagen que pudo reconstruir de él se formó en base a los recuerdos y las historias indirectas que pudo escuchar. Su familia mantenía una especie de silencio en torno a su figura, por lo que este film vino a rasgar ese mutismo.

El documental ya acumula varios premios internacionales: el de mejor película documental y el premio del público en el Festival de Biarritz, Francia; el galardón a la mejor película documental en el Festival de Cine Latino de San Diego, y tres premios en el festival de Marsella el fin de semana pasado (premio del público, premio del jurado joven y mejor película).

La estructura del film está forjada por los testimonios de cuatro protagonistas enfrentados a la imagen de Carlos Berger (abogado y periodista, militante del PC y director de radio Loa, de Chuquicamata). El del propio Germán, el de su madre, la abogada Carmen Hertz, y el de sus tíos Eduardo y Ricardo.

Estreno: 9 y 10 de Septiembre a las 14:30 horas
Desde el 20 de Septiembre a las 19:15 horas
Microcine, Nivel -2
Entrada general $2.000
Estudiantes, adultos mayores y convenios $1.000, 2×1 Centro de Amigos

IMPORTANTE: Las entradas a la Cineteca Nacional se venden desde las 09:00 hrs en la boletería del nivel -1, mientras que en la boletería del nivel -2, la venta comienza desde las 14:00 hrs.