DESASTRES NATURALES

desastres naturales

La Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda presenta la última película del joven realizador Bernardo Quesney: “Desastres naturales”, cinta que presenta el primer rol protagónico en el cine de la destacada actriz nacional Anita Reeves.

La Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda estrena “Desastres naturales” el tercer largometraje del joven director nacional Bernardo Quesney, protagonizada por Anita Reeves, Catalina Saavedra, Amparo Noguera, Montserrat Ballarin, Sebastián Ayala, Paola Lattus, Fernanda Toledo, Juan Ananía, Carol Brito y Cristián Carvajal.

La cinta narra la historia de Raquel, una profesora que se niega a la idea de jubilar, y llega un día a hacer clases a su antiguo colegio, encontrándose con que la han reemplazado por alguien mucho más joven. Pero en vez de dejarse abatir, insistirá en hacer clases, y contará con el apoyo de un grupo de estudiantes que se tomarán la sala exigiendo que sea reintegrada, desatando una pequeña revolución que amenaza la estabilidad del establecimiento.

Bernardo Quesney es reconocido por el trabajo que ha realizado en la dirección de videoclips de destacados músicos nacionales como: Gepe, Javiera Mena, Dënver, Pedropiedram entre otros, además de sus dos largometrajes anteriores: “Sed de mar” (2008) y “Efectos especiales” (2011), este último elegido como mejor película en el Festival Iberoamericano de Cine Digital, FIACID.

De manera especial, el miércoles 24 de junio a las 20:30 horas, se realizará un Cine Foro en nuestra sala de cine, en el cual los asistentes podrán dialogar con el joven realizador y  parte del equipo de la película.

ESTRENO FICCIÓN: DESASTRES NATURALES
Del 18 de junio al 08 de julio | 2015
19:00 horas | Microcine, Nivel -2
Entrada General $3000 | Estudiantes, convenios, 3ª Edad $2000
Entrada 2×1 con tu tarjeta del Centro de Amigos.