Estreno Nacional Mapa para Conversar

amapforatalk3

La Cineteca Nacional te invita al estreno de la cinta chilena Mapa para Conversar, primer largometraje de la realizadora Constanza Fernández, por el que obtuvo el premio a Mejor Dirección en Sanfic 2011.

Mapa para Conversar está protagonizada por Andrea Moro, Francisca Bernardi y Mariana Prat, quienes bajo la dirección y el guión de Constanza Fernández, interpretan a una madre, su hija y la novia de esta. Tres mujeres que emprenden un intrigante viaje navegando en un velero, como una forma de comprenderse y aceptar aquello que aman. La cinta se estrena el 2 de julio en la Sala de Cine de la Cineteca Nacional.

Contado con humor y aciertos, el filme retrata la historia de Roberta, una mujer que desea que su conservadora madre y su novia, una bella intelectual porno, logren conocerse e integrarse. Para lograrlo, emprenden una emotiva e inquietante travesía mar adentro.

La película tiene su inspiración en El cuchillo en el agua, del reconocido director polaco Roman Polanski, con la diferencia que la directora busca demostrar cómo la relación entre dos mujeres distancia a una madre de su hija. Constanza Fernández, refleja a sus personajes de forma profunda y compleja, e indaga en temáticas como la familia, la homosexualidad, el amor y el encuentro de distintas generaciones.

Mapa para Conversar, es la primera producción de Constanza Fernández, filmada durante 13 días a bordo de un velero en Quintero. Antes de su trabajo como cineasta, Fernández estudió ingeniería comercial y canalizó su interés artístico en su formación de literatura y dramaturgia.

El filme participó en la competencia nacional del SANFIC 2011 y obtuvo el premio a Mejor Dirección. Tras su estreno, permanecerá en cartelera desde el 2 al 25 de julio en la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda.

 

MAPA PARA CONVERSAR
2 al 25 de julio
Revisa la programación en http://www.ccplm.cl/sitio/programacion/