Estreno Nacional: Verano

VERANO

El segundo largometraje de José Luis Torres Leiva, seleccionado oficial del Festival de Venecia 2011, se estrenará en la Cineteca Nacional de Chile durante noviembre.

Revisa la programación aquí

En un caluroso día de “Verano”, las Termas de Cauquenes en el sur de Chile reciben a un grupo de visitantes que vivirán pequeños acontecimientos que marcarán sus vidas.

Una mujer casada que no sabe si dar el paso y embarazarse (Julieta Figueroa); una joven que decide tener a su hijo sola (Rosario Bléfari) y un hombre que a diario alimenta a una perrita que está amamantando (Ignacio Agüero), entre otros personajes que se pasean en largas y calurosas horas del verano.

Filmada con una cámara amateur, High 8 y vuelta a filmar sobre un telón con cámara de alta definición, consigue una textura de película antigua en que el autor intenta llevar sus recuerdos y sensaciones de infancia a la gran pantalla.

Verano, es el segundo largometraje del cineasta chileno José Luis Torres Leiva (1975, Santiago), realizador de premiadas producciones como El Cielo, la Tierra y la Lluvia (2008), El Tiempo Que Se Queda (2007), Trance (1-10) (2008) y el documental Tres Semanas Después (2010).

La cinta, que se estrenó en la Mostra del Cinema de Venezia 2011, como parte de su selección oficial, se exhibirá en la Cineteca Nacional de Centro Cultural La Moneda entre el jueves 8 y el domingo 11 de noviembre.

Verano
8 al 11 de noviembre
Entrada General $2000
Estudiantes, profesores, convenios y adulto mayor $1000