ESTRENO: PENA DE MUERTE

PENA DE MUERTE

La Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda exhibirá a partir del 7 de noviembre el largometraje documental “Pena de Muerte”, que reconstruye uno de los casos policiales más violentos de la historia de nuestro país.

REVISA LA PROGRAMACIÓN AQUÍ

La Cineteca Nacional estrenará este jueves 7 de noviembre el documental “Pena de Muerte”, cinta que relata el polémico caso de “Los psicópatas de Viña del Mar”. El film fue premiado en el Festival Internacional de Cine de esta misma ciudad, donde el trabajo del director Tevo Díaz fue destacado por su creatividad y claridad en el tratamiento de una investigación policial.

Este intrigante proceso, que tuvo como presunto culpable a Luis Eugenio Gubler, terminó con la detención de los carabineros Jorge Sagredo y Carlos Top Collins. Ambos resultaron fusilados en enero de 1985, cinco años después del inicio de sus crímenes. El film sigue esta investigación, que finalizó con la última aplicación de la pena de muerte en nuestro país, a través de los relatos personales de sus protagonistas e incluso recreando algunos de los episodios más sangrientos del caso.

El estreno de este documental forma parte de MiraDoc, programa potenciado por la organización Chiledoc que busca expandir la difusión del género cinematográfico del documental. A la exhibición de “Pena de Muerte” se suma la de siete largometrajes de este género, los que serán presentados en distintas salas asociadas al proyecto a lo largo del país.

MIRADOC
Estreno: 7 de noviembre
19:15 Horas
Microcine | Nivel -2
Entrada general $2.000
Estudiantes, adultos mayores y convenios $1.000, 2×1 Centro de Amigos