Estrenos de Octubre

image01

Misterios de Lisboa, de Raúl Ruiz; la película argentina“El hombre de al lado”, de Mariano Cohn y Gastón Duprat; “Sábado”, de Matías Bize y la ganadora de Sanfic, “Ulises”, de Oscar Godoy, se exhibirán durante octubre en la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda.

La Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda, estrena durante octubre 4 premiadas películas de Chile y Argentina.

El estreno más destacado es la última cinta que el director chileno Raúl Ruiz terminó antes de su fallecimiento. Se trata de la primera parte de “Misterios de Lisboa” (2010) es una cinta magnífica que demuestra todo el talento de unos de los mejores directores del cine mundial. Es un estreno simultáneo y exclusivo de tres salas de cine arte: la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio la Moneda, junto al Cine Arte Alameda y al Cine Arte Normandie, las que inauguran así el sistema de proyección digital 2K.

El film de época se extiende por más de 4 horas (226 minutos) y retrata un periodo de opulencia de la aristocracia en Portugal. El jueves 20 de octubre será el día en que los cinéfilos podrán apreciar la primera parte de esta magnífica obra. La segunda parte de este film será estrena durante el mes de diciembre.

El deceso de Raúl Ruiz ocurrió el pasado 19 de agosto de 2011 a partir del cual el gobierno declaró duelo nacional durante un día. “Misterios de Lisboa” nos arrastra en un auténtico torbellino de aventuras y desventuras, de coincidencias y revelaciones, de sentimientos y pasiones violentas, de venganzas, de historias de amor para vivir un accidentado viaje a través de Portugal, Francia, Italia y también Brasil. La película viene avalada por la crítica, ha recibido galardones como el Louis-Delluc Prize 2010 como premio a la mejor película francesa y en el Festival Internacional de San Sebastián consiguió la Concha de Plata al mejor director.

Estreno film ganador del SANFIC 2011

“Ulises” (2011) de Óscar Godoy se consagró como la mejor película en la Competencia de Cine Chileno en el Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic) de 2011 al llevarse el primer lugar en dicha categoría. Se trata de una historia que retrata el lado más oscuro de la inmigración en Chile, mostrando la discriminación que sufren y las dificultades a las que se enfrentan a la hora de adaptarse a una sociedad chilena. Una película que emociona y permite conocer un Santiago más allá de los prejuicios.

Película argentina nominada al Goya 2011

“El hombre de al lado” (2011) dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat fue elegida el 2010 como la mejor película argentina por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina. Es una cinta brillante de comedia negra que enfrenta a dos seres antagónicos obligados a interactuar a partir de la construcción de una ventana. La película, que actualmente es la postulante a los premios Goya 2011, tiene como única locación nada menos que a la casa Curutchet, única obra construida por el afamado arquitecto Le Corbusier en América Latina. “El hombre de al lado” se presenta desde el martes 4 hasta el sábado 29 de octubre en la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda.

Re-estreno de “Sábado” en formato digital

Durante todo el mes la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda exhibirá la película “Sábado” de Matías Bize (2003) filmada en formato digital, con la cual la sala de cine estrena su nuevo sistema de proyección 2K cine digital. La cinta se exhibe durante todo el mes.