Estrenos Latinoamericanos

LaVidaUÌ til-AUsefulLife-STILL1

Durante el mes de septiembre, la Cineteca Nacional de Chile presenta dos destacados films de esta parte del mundo: La Vida Útil y Arrieros.

Revisa la programación AQUI

Dentro de la programación de Septiembre de la Cineteca Nacional de Chile, exhibiremos en exclusiva, dos películas que proyectan la realidad de nuestro continente en la gran pantalla: “La Vida Útil” de Uruguay y “Arrieros” de Argentina.

La Vida Útil, de Federico Veiroj. Uruguay. 2010. 70 minutos.

La Vida Útil es, inicialmente, un cuento de cine que narra las vicisitudes del programador de una pequeña cinemateca de Montevideo en plena crisis financiera. Su protagonista, Jorge Jellinek es en la vida real el encargado de esta filmoteca y sus problemas son, por supuesto, los conflictos a los que se enfrenta un proyecto de este tipo en cualquier parte del mundo.

Pero la denuncia es sólo el punto de partida, porque el film se va transformando, poco a poco, en una comedia romántica que reflexiona acerca de cómo las personas pueden reinventarse mientras mantienen sus sueños intactos.

Arrieros, Jorge Baldana. Argentina. Documental. 2010. 84 minutos.

“Arrieros”, muestra el estilo de vida de una familia de campo en el Cajón del Maipo. Cómo si el tiempo nunca hubiera pasado, habitan al mismo ritmo que los hacían sus padres y heredaron sus oficios: la cría y transporte de ganado a caballo, la venta de leche, cabritos, huevos y otros elementos de su producción.

Un documental etnográfico de habitantes de un Chile paralelo desde los ojos de un extranjero, contando vidas sencillas que merecen ser conocidas. Desde el jueves 20 de septiembre en Microcine, 16:00 hrs.

 

La Vida Útil / Desde 6 de septiembre
Arrieros / Desde 20 de septiembre
Entrada general $2.000
Estudiantes, adultos mayores y convenios $1.000