Exitoso concierto de Orquesta Estudiantil de Castro en Centro Cultural La Moneda

concierto noticia 3
7 de noviembre de 2018 Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Bajo la mirada y con los oídos atentos de cientos de personas que visitaban el Centro Cultural La Moneda, la Orquesta Estudiantil de Castro (Chiloé) se presentó este mediodía, como parte de una gira que los lleva por Valparaíso, Santiago y Osorno. El conjunto interpretó un variado repertorio que incluía canciones de grandes exponentes latinoamericanos como Violeta Parra, Los Jaivas y Víctor Jara y que llenó de melodías y emociones el CCLM.

Las niñas y niños que componen la orquesta cursan entre quinto básico y primero medio, y realizan esta gira acompañados por el director de la orquesta, Freddy Villarroel, y un grupo de apoderados. “Esto es harto trabajo, harto cansancio, pero eso se recompensa viendo a estos niños vibrar en el escenario y entregarlo todo. Como papás creemos en ellos y los apoyamos siempre; esta gira es un tremendo logro para ellos, es una experiencia que no se vuelve a repetir”, cuenta Jessica Miranda, madre de Antonella, una de las zampoñistas de la banda.

“Pensamos que estas experiencias de extensión han contribuido al crecimiento de los estudiantes en aspectos relacionados con el trabajo colaborativo, adaptabilidad, habilidades sociales y de comunicación, junto con el fortalecimiento de sus potencialidades artísticas”, agrega el director Freddy Villarroel.

Dentro del público asistente estaba Sandra Moscatelli, Coordinadora Nacional de Educación Artística del Ministerio de Educación, área que contribuye con equipamiento musical y apoyo pedagógico al Liceo de Cultura de Castro: “Estamos muy contentos porque esta es la idea, que el equipamiento sirva para nutrir a las escuelas, para motivar a los niños, para sacar lo mejor de ellos y qué mejor ejemplo que la presentación que pudimos ver”.

Ahora, el grupo viaja a Osorno, donde se presentarán este sábado 10 como parte del Encuentro internacional de Orquestas Latinoamericanas.