EXPOSICIÓN INTERACTIVA: PARQUE Y CRIATURAS

Parque y Criaturas
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Con la muestra interactiva Parque y Criaturas se inauguran las nuevas exposiciones educativas 2014 en Centro Cultural La Moneda.

Parque y Criaturas cuenta con dos ambientes interactivos: en primer lugar, la zona denominada “Parque” que permitirá a los visitantes tomar el control del crecimiento y desarrollo de árboles y plantas en un bosque, y en segundo lugar la zona de “Criaturas”, donde los participantes se transforman en personajes animados que pueden ser modelados a través de posturas y movimientos. El objetivo de los dos sectores diferentes permite generar un espacio educativo altamente participativo y entretenido para los niños.

Por medio de la interactividad y de forma lúdica, se busca mostrar a los espectadores una relación directa entre el crecimiento, la preservación y las consecuencias de la acción humana sobre los ambientes naturales. Además, permite realizar un ejercicio narrativo grupal, ya que a medida que se integran más participantes, la animación también se modifica, de manera que cada experiencia es completamente única.

Así, el objetivo de esta muestra es que los participantes puedan explorar y desarrollar sus capacidades expresivas a través de una experiencia que involucra todos los sentidos, fomentando la participación y el trabajo en equipo.

La implementación se la muestra está a cargo de Estudio Ruim (Rui Madeira y Sonia Aránguiz) que se especializa en la creación de ambientes interactivos e inmersivos, combinando la tecnología con la creatividad.

PARQUE Y CRIATURAS | DE ESTUDIO RUIM
06 de Enero al 23 de Febrero
Lunes a Domingo | 10:00 a 18:00 horas
Espacio Arte y Tecnología | Nivel -3
Entrada liberada