EXPOSICIONES

Imaginario del Maule | Galería Patrimonio Chileno | Nivel -1

Presenta una parte significativa de la colección del Museo O´Higginiano y de Bellas Artes de Talca. Dentro de las cuales se encuentran: pinturas, esculturas, joyería mapuche, condecoraciones, mobiliario, armas, herramientas del campo, imaginería religiosa, documentos, libros y otros objetos patrimoniales que dan cuenta de tres episodios fundamentales para este museo: su inicio como museo vinculado a las Bellas Artes, su orientación a la historia nacional aristocrática y militar, y finalmente el reconocimiento y fortalecimiento de la identidad maulina a través de una colección etnográfica.


Lámparas. Diseño chileno | Galería del Diseño | Nivel -2

Da cuenta de los distintos retos que requiere la fabricación de lámparas, así como las múltiples formas que los artistas tienen para innovar en sus creaciones. La muestra está dividida en seis capítulos que plasman la diversidad del diseño nacional, desde el formal, generando volúmenes que se apropian del espacio como esculturas aéreas, hasta la incorporación de métodos de tejido tradicional que se utilizan para filtrar la luz.


Cambio de lugar | Galería Fotografía Chilena | Nivel -3

Hasta el 12 de agosto se presenta el trabajo de 8 fotógrafos en un proyecto curatorial que hace referencia al significado literal de la palabra migración: “el cambiar de lugar de personas y cosas”. La exposición se interroga sobre los movimientos y sus implicaciones simbólicas, más allá de los ciclos económicos, de guerras y de los desastres naturales que han obligado a diferentes grupos humanos al desplazamiento.


Horarios: 9:00 a 19:30 horas
Entrada liberada.

Próximamente: Ballenas, voces del mar de Chile | Salas de exhibición: Andes – Pacífico | Nivel -3

Exposición que muestra y pone en valor a nuestro mar como patrimonio natural y cultural. Con 200 piezas en exhibición, diversas miradas recrean el imaginario marítimo por medio del arte, la historia, la cartografía, la ciencia, la industria y el impacto medioambiental.

¡Desde el 8 de agosto!