FECIPERCH
Festival de Cine Peruano Chileno

feciperch web
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La Cineteca Nacional de Chile recibe la primera edición del Festival de Cine Peruano Chileno, FECIPERCH. La cual se desarrollará desde el miércoles 29 de agosto hasta el sábado 1 de septiembre, con una programación distribuida en tres bloques temáticos: cine peruano, cine chileno y miradas cruzadas.

Algunos de los títulos que se exhibirán son: “Sigo siendo”, “Hija de la laguna”, “Hijo del viento”, “La recta provincia”, “Mala junta”, “Rosa Chumbe” y “Locos de amor”.

Nuestros destacados

El miércoles 29 a las 20:00 horas se exhibirá “Sigo siendo” (Javier Corcuera, 123 min, 2013, documental). Esta película es un espectacular recorrido musical por un Perú desconocido y recóndito a través de tres grandes regiones: Ayacucho (la zona andina), la Amazonía (la selva) y la Costa (Lima, la ciudad), en las que se sigue cantando en la lengua autóctona y se conserva una manera única de tocar la guitarra, el violín, el arpa, el cajón y de contar historias que dicen quiénes son.

El jueves 30 a las 18:00 horas se exhibirá “Hija de la laguna” (Ernesto Cabellos, 87 min, 2015, ficción). Este filme nos presenta la historia de Nélida, una mujer habitante de Los Andes que puede hablar con los espíritus del agua y que emplea sus facultades para enfrentarse a una minera que amenaza destruir la laguna que ella considera su madre. Justo debajo de las lagunas de Nélida, yace un rico depósito de oro que enfrenta a los campesinos que temen quedarse sin agua con la minera de oro más grande de Sudamérica.

El viernes 31 destacamos las funciones de “La recta provincia” de Raúl Ruiz (160 min, 2007) a las 18:00 horas y “Mala junta” (Claudia Huaquimilla, 89 min, 2016) a las 21:00 horas, la cual nos cuenta la historia de Tano un adolescente que es enviado a vivir con su padre al campo luego de cometer un delito. En ese lugar forma una amistad con un tímido joven mapuche llamado Cheo. Un conflicto político en el sector y las malas relaciones con sus padres, los desafían a enfrentar juntos los prejuicios con que cargan en su ya complicada adolescencia.

Revisa la programación por día aquí

Organizado por Luana Films, cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y es patrocinado de la Embajada del Perú.

 


Funciones
Del 29 de agosto al 1 de septiembre | 2018
Cineteca Nacional de Chile | Nivel -2
Entrada general $2000, estudiantes, tercera edad y convenios $1000
*100 entradas liberadas por función.