FEMCINE 8
Festival Cine de Mujeres

FEMCINE8_WEB2
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Este martes 20 de marzo, FEMCINE dará inicio a su octava edición. Se exhibirán 75 títulos, con funciones distribuidas en 10 sedes en las comunas de Providencia, Santiago, Quinta Normal, El Bosque, La Granja y San Joaquín. Dentro de la programación, que incluye distintas muestras y las tres competencias, destacan la retrospectiva de la directora chilena Alicia Scherson, el foco Cassavettes+Rowlands sobre el trabajo en conjunto del director John Cassavetes y la actriz Gena Rowlands (también su esposa), y la sección Panorama, que propone dar cuenta del estado del cine internacional.

FEMCINE8, se realizará del 20 al 25 de marzo en seis comunas de Santiago de Chile. Con más de 70 funciones gratuitas en 10 sedes.

El festival inaugurará su octava edición con la exhibición de ‘The Bookshop’, la nueva película en inglés de Isabel Coixet, una de las más destacadas directoras españolas que cuenta con una amplia carrera internacional. Mientras que ‘Zama’, la última película de Lucrecia Martel, será el filme de clausura.

Además de la programación, FEMCINE ofrece, también con entrada liberada, un espacio de formación a través de talleres, seminario, laboratorio, charlas, dirigido a jóvenes profesionales del mundo audiovisual.

FEMCINE8 se desarrollará en GAM, Centro Cultural Gabriela Mistral; Cineteca Nacional de Chile, Centro Cultural Matucana 100, Casa Central Universidad de Chile, Centro Cultural de España, Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Instituto Italiano de Cultura, Casa de la Cultura de El Bosque, Centro Cultural Espacio Matta, Teatro Municipal de San Joaquín.

EL FEMCINE8 cuenta con una variada programación con premiadas películas provenientes de Cannes, San Sebastián, Locarno y Berlín. Con temáticas de contingencia como son la migración, la maternidad, así como también la prostitución, pobreza, vejez, marginalidad. Los países presentes, este año, con sus diferentes realidades y miradas son filmes provenientes de Alemania, España, Kirguistán, Argentina, Brasil, Chile, Bulgaria, Francia, México, Costa Rica, Rusia, Reino Unido, Colombia, Italia, Austria, Suiza, Bolivia, Irán, Senegal, Canadá, República Dominicana, Portugal, Bélgica, Australia, Estados Unidos.

El Festival de Cine de Mujeres – FEMCINE, es el primer y único certamen cinematográfico en Chile dedicado a celebrar, difundir y premiar el cine hecho por, desde y sobre mujeres. FEMCINE nació -desde un grupo de mujeres que trabajan en el audiovisual chileno- con el objetivo de relevar el trabajo de las realizadoras y exponer y valorar las representaciones cinematográficas (filmadas por hombre o mujeres) de temas propios de una sociedad como la nuestra en donde, a pesar del desarrollo económico y tecnológico, existen tantas deudas en términos de igualdad de géneros.

El Festival Cine de Mujeres, es un proyecto financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual, convocatoria 2018.

Los distintos horarios y lugares de las funciones se pueden encontrar en la página oficial del festival: www.femcine.cl



 

Funciones en Cineteca Nacional de Chile
20 al 25 de marzo | 2018

Valores
Funciones de 18:15 y 20:30 horas: Entrada general $2000, estudiantes, convenios y tercera edad $1000
Entrada 2×1 con tu tarjeta del Centro de Amigos
*Primeras 100 entradas gratuitas en boletería

¡El resto de funciones son GRATUITAS!

Revisa y descarga la programación completa aquí