FEMCINE:
FESTIVAL CINE DE MUJERES 2016

especial_FEMCINE

La sexta edición de FEMCINE contará con más de 70 películas, 106 funciones gratuitas, 12 sedes y dos aclamadas cintas de inauguración y clausura.

La variada programación que trae la sexta edición del FEMCINE, Festival Cine de Mujeres, demuestra el buen momento del certamen ya que se impone como una vitrina del cine realizado por mujeres en todo el mundo y también se preocupa de la formación de cineastas y audiencia.

Del 29 de marzo al 3 de abril, el festival contará con 106 funciones -todas gratuitas- y más de 70 títulos dirigidos en un 95% por mujeres.

Las cintas serán proyectadas en 12 sedes, ubicadas en 6 comunas de Santiago: Cineteca Nacional de Chile (Centro Cultural La Moneda), Centro Cultural de España, Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), Café Literario Parque Balmaceda (Providencia), Sala Radicales, Museo de la Memoria y Derechos Humanos, Museo Nacional de Bellas Artes, Centro Cultural Matucana 100, Casa Central de la Universidad de Chile, Casa de la Cultura de El Bosque, Teatro Municipal de San Joaquín y Teatro Municipal de Maipú.

Las películas son parte de tres competencias (Iberoamericana de largometrajes, Iberoamericana de cortometrajes, Nacional de escuelas de cine) y 14 muestras. Además, habrá talleres, foros, seminarios, encuentros, conciertos, muestras y una master class.

DOS FILMS CONMOVEDORES

La película inaugural de FEMCINE 6 será “An”, de la aclamada directora japonesa Naomi Kawase. Estrenada en el Festival de Cannes, se basa en el libro homónimo de Durian Sukegawa para contar la historia de Sentaro, un hombre que dirige una pequeña panadería en la que se sirven dorayakis, unos pasteles dulces rellenos con frijol rojo. Cuando una anciana llamada Tokue se ofrece a ayudar en la cocina, Sentaro acaba aceptando a regañadientes. Sin embargo, pronto descubre que sus manos son capaces de crear magia. Ella tiene el secreto para una exquisita pastelería y la pequeña tienda se convierte en una necesidad para sus empleados.

En tanto la película de clausura será “Free Love” (Freeheld), de Peter Sollett. La historia se centra en una condecorada policía de Nueva Jersey, Laurel (Julianne Moore), a la que le diagnostican cáncer y quiere dejar su pensión ganada durante años a su pareja de hecho, Stacie (Ellen Page). Sin embargo, los funcionarios del condado conspiran para evitarlo. El detective Dan Wells (Michael Shannon) y el activista Steven Goldstein (Steve Carrell) se unen en su defensa, reuniendo a oficiales de policía y ciudadanos de a pie para apoyar su lucha por la igualdad.

Más información y programación en otras sedes en www.femcine.cl


SPOT 2016

FUNCIONES
Del 29 de marzo al 3 de abril | 2016
18:15 y 20:30 horas 
Sala de Cine | Nivel -2
ENTRADA GRATUITA

Revisa la programación en la Cineteca Nacional aquí: